top of page
  • bambarito59

Decomiso record de cocaína en Bolivia: cerca de 9 toneladas



El presidente boliviano Luis Arce confirmó que la Policía del país sudamericano decomisó 8,7 toneladas de cocaína, en lo que se considera la mayor incautación de droga de su historia.


El enervante estaba oculto en un cargamento de madera de exportación que tendria como destino Países Bajos, en Europa.


Arce informó "al pueblo boliviano y a la comunidad internacional que incautamos 8,7 toneladas de cocaína que tenían como destino Países Bajos, mismos que estaban camuflados en baldosas elaboradas de madera, transportadas en un camión".


El operativo policiaco encontró la droga en un camión que circulaba por el departamento de Oruro, y la cocaína estaba camuflada en cientos de piezas de parquet de madera para pisos que te van a ser "exportados".


En el despliegue de policías se logró arrestar a 4 personas, una de ellas un ingeniero biomédico experto en esconder la cocaína en resinas para maders, y el cargamento de droga incautada tiene un valor de 20 millones de dólares en abonos vua, cifra que aumentaría en el mercado internacional.


Según las autoridades la afectación por este ilícito en el país de destino supera los 526 millones de dólares, "siendo la incautación de cocaína más grande de la historia de Bolivia".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page