top of page
  • bambarito59

Declaran en quiebra empresa dueña del Miss Universo


El próximo sábado 18 de noviembre se lleva a cabo una edición más del concurso de belleza Miss Universo, en El Salvador.


Y curiosamente, días antes de la celebración del evento, JKN Global Group, la empresa propietaria del certamen, presentó una petición de reorganización del negocio del deudor a la Corte de Quiebras de Tailandia.


Esto empaña de alguna manera la edición número 72 del icónico concurso, luego de que, de acuerdo con documentos oficiales, la compañía no cumplió con el plazo de pago de un préstamo de unos 12 millones de dólares que vencía el pasado 1 de septiembre.


La empresa anunció un nuevo plan de gestión financiera para hacer frente a la situación actual que, asegura, "respaldará todas las operaciones comerciales de la compañía, incluido Miss Universo", luego de que se revelará que la primera audiencia se fijó para enero de 2024.


Esto permite realizar sin problema alguno el concurso en El Salvador, y según JKN, espera "brindar una experiencia de primer nivel" a los aficionados a Miss Universo ya que hacerlo es su "principal prioridad".


Jakapong Jakrajutatip, empresaria tailandesa defensora de los derechos de los transexuales y jefa de JKN Global Group, adquirió en 2022 la organización del concurso de belleza por 20 millones de dólares, buscando expandir el evento en Asia.


Jakrajutatip esperaba que Miss Universo ayudara a promocionar su compañía, que se dedica a la distribución de contenidos, bebidas, complementos alimenticios, belleza y productos de consumo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page