Declaran "emergencia extraordinaria" en 6 municipios de Oaxaca tras el paso del huracán Agatha


El Diario Oficial de la Federación da cuenta en su edición de este 3 de junio de la decisión de las autoridades de declarar declararon "emergencia extraordinaria" en los municipios del estado de Oaxaca afectados por el paso esta semana del huracán Agatha, primero de este año en azotar territorio nacional.


Se trata de los municipios Santa María Colotepec, Santo Domingo de Morelos, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, San Miguel del Puerto y San Pedro Huamelula.


Agatha tocó tierra en Oaxaca el pasado 30 de mayo, y las autoridades de la entidad informaron que el fenómeno natural dejó un saldo de 8 personas muertas y 6 desaparecidas, además de importantes daños materiales, aunque hay servicios ya restablecidos en buena medida, como los de energía eléctrica y vías de comunicación.


La medida se expide en el Diario Oficial para que el Gobierno federal apruebe el uso de recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.


La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos oficiales y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg