top of page
  • bambarito59

Declaran culpables a 11 policías por asesinato de 17 migrantes en Tamaulipas



La Fiscalía del Estado de Tamaulipas anunció sentencia condenatoria para 11 policías en esa entidad, por el asesinato de 17 migrantes centroamericanos, que fueron baleados y calcinados en el municipio de Camargo, cercano a la frontera entre México y Estados Unidos.


En un comunicado, la dependenciavñ informa que "logró que fuera dictada sentencia condenatoria en contra" de 11 policías acusados de homicidio y otro fue sentenciado por el delito de abuso de autoridad.


El juez Patricio Lugo Jaramillo encontró pruebas suficientes para confirmar su fallo condenatorio a los expolicías, que ahora quedan a la espera de la sentencias que se darán a conocer en próximos días.


Estos malos servidores públicos podrían pasar tras las rejas 50 años de prisión por este crimen masivo.


Los asesinatos ocurrieron el 22 de enero del 2021 en la comunidad de Santa Anita, del municipio de Camargo, cercano a la frontera con Estados Unidos, a donde intentaban llegar los migrantes.


Las víctimas sumaron 19 ya que se identificaron los restos de dos mexicanos, que según las autoridades eran los traficantes de personas que llevaban a los centroamericanos a la frontera.


Entre las víctimas había 17 guatemaltecos y salvadoreños, y "perdieron la vida por impactos de arma de fuego y posteriormente fueron incinerados", según la fiscalía.


Inicialmente fueron acusados de asesinato 12 policías, pero uno decidió colaborar con la fiscalía y describió cómo ocurrieron los hechos, siendo y hallado culpable de abuso de autoridad.


Los cuerpos calcinados de estás 19 personas entre las que había 2 mezicamos, fueron hallados en una camioneta en Camargo, en una de las mayores masacres de centroamericanos registradas en México, cuyo punto de inflexion se produjo en agosto de 2019 cuando 72 migrantes fueron asesinados por presuntos narcotraficantes en el municipio de San Fernando, Tamaulipas

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page