top of page
  • bambarito59

Declaran culpable a Trump en caso civil de fraude: lo multan con una millonada




El expresidente norteamericano Donald Trump ha sido sancionado con una multa de 355 millones de dólares, al ser encontrado culpable por un tribunal de Nueva York de conspirar para manipular su patrimonio.


La sentencia fue adoptada por el juez Arthur F. Engoron, y también prohíbe al republicano ocupar posiciones en la directiva de ninguna empresa del estado de Nueva York durante 3 años, medida que abarca a sus hijos, Eric y Donald Jr., aunque en el caso de ellos el veto es por 2 años y multa de más de 4 millones de dólares.


Los abogados de Trump van a apelar la decisión, y de acuerdo con la prensa norteamericana, el magnate y sus hijos podrían pedir que se suspendan las restricciones mientras continúe el proceso.


La Fiscalía de Nueva York presentó una demanda contra Trump y su empresa por fraude civil en septiembre de 2022, afirmando que la empresa del expresidente presentó información incorrecta sobre el valor de sus activos para obtener condiciones más favorables en préstamos y seguros.


De acuerdo con los fiscales, exageró el valor de los activos por un monto de entre 2 mil 230 y 3 mil 600 millones de dólares.


En noviembre pasado, Trump acusó al tribunal de estar parcializado en su contra, y calificó al juez Engoron como "muy hostil".


El republicano Trump afronta 4 casos penales mientras busca la candidatura presidencial de su partido en las elecciones de este año.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page