top of page
  • bambarito59

Declaran culpable a hijo de Biden por testimonios falsos y poseer arma de fuego cuando consumía drogas


Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Hunter Biden, fue declarado culpable de 3 cargos federales por delitos relacionados con posesión de armas de fuego, según el veredicto del jurado dado a conocer hoy 

 

El vástago del mandatario negó las acusaciones, y por el momento se desconoce la fecha en que se anunciará la sentencia.

 

Hunter puede enfrentar una pena máxima de 25 años en prisión, y cada uno de los 3 cargos también conlleva una multa máxima de 250 mil dólares. Los expertos destacan que las personas que carecen de antecedentes penales no suelen recibir la pena máxima.

 

Es la primera ocasión en la historia de Estados Unidos que el hijo de un presidente en ejercicio es enjuiciado…cuando se pensaba que se había visto todo con el primer expresidente convicto de la historia del país de las barras y las estrellas: Donald Trump.

 

Dos de los cargos corresponden a acusaciones de que el hijo del presidente Biden presentó un formulario en el que aseguró que no estaba consumiendo drogas ilegales en el momento de comprar un revólver Colt Cobra en octubre de 2018.

 

El tercer cargo indica que poseía un arma de fuego mientras consumía narcóticos.

 

Se trata de cargos federales y el presidente Biden tendría el poder de indultar a su hijo, pero el propio presidente declaró en entrevista hace unos días que no lo hará.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page