top of page
  • bambarito59

Declaran Bolsonaro, ante la Policía por apropiación indebida de joyas

La Policía Federal de Brasil es interrogó al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, su esposa Michelle y a 6 personas cercanas a la expareja presidencia, sobre una posible apropiación ilegal de unas joyas obsequiadas en países árabes cuando estaba al frente del gobierno de su país.


Se trata de un lote de joyas y objetos de valor que el ultraderechista recibió en los viajes oficiales que hizo a Arabia Saudita y otros países árabes.


Bolsonaro debió entregar al Estado las joyas luego de ser derrotado en los comicios de 2022 ante Lula da Silva, y dejar el cargo, pero de acuerdo con las investigaciones, vendió algunas de esas joyas utilizando intermediarios.


De confirmarse esto, Bolsonaro sería de acuerdo con la Justicia brasileña un delito por intento de apropiación indebida de bienes públicos, cosa que niega el ultraderechista.


Bolsonaro y su esposa, fueron citados a declarar junto con el teniente coronel Mauro Cid; el padre de este, Mauro Lorena Cid; el exjefe de comunicación del Gobierno, Fabio Wajngarten; el abogado Frederick Wassef y los asesores de Bolsonaro: Marcelo Camara y Osmar Crivellati.


La Policía piensa que todos podrían estar involucrados en la venta de las joyas, aunque el abogado Wassef volvió a recomprar algunas de ellas después de que el Estado exigiera su devolución a principios de este año.


Las declaraciones serán tomadas al mismo tiempo pero de forma separada, ya que la Policía Federal quiere cotejarlas con el objetivo de identificar contradicciones.


Hasta ahora, la investigación indicaría que el dinero obtenido por la venta de algunas joyas habría sido entregado a Bolsonaro, cuyas cuentas bancarias son examinadas por la Justicia.


El líder ultraderechista es también investigado por otras causas civiles y penales, como la asonada golpista del 8 de enero, cuando miles de sus simpatizantes invadieron las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema.


Más aún, la Justicia electoral lo despojó de sus derechos políticos durante 8 años debido a diversos abusos de poder político y económico en los que incurrió durante la campaña electoral para los comicios del 2022

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page