Declaración imperial: expresidente ruso duda que Ucrania exista en 2 años


Según el expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, primer funcionario a Vladimir Putin que se refirió al uso de armas nucleares en la guerra emprendida por los rusos contra Ucrania, duda que ese país "vaya a existir en los mapas" en un plazo de 2 años.


A cerca de 4 meses del inicio de la invasión desencadenada hace ya casi 4 meses por Putin, el expresidente ruso dijo en un mensaje desde su cuenta de Telegram que "he visto un mensaje según el cual Ucrania quiere recibir gas natural licuado del extranjero con un pago por entrega en un plazo de 2 años".


Medvedev se preguntó: ¿Quién dice que Ucrania aún existirá en los mapas en dos años?", en una declaración que podría haber sido firmada hace 80 años.


Dijo además que Estados Unidos "ya no está preocupado" por la situación, y que "han invertido tanto en el proyecto antirruso que lo demás no significa nada para ellos"


Ucrania busca asegurar el abasto de gas licuado para evitar que sus habitantes sufran de casos de congelamiento en el invierno, pero hay rusos que ya ven al territorio ucraniano como parte de Rusia.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg