top of page
  • Laura Meléndez

Deciden sacrificar en Hong Kong a miles de animales tras detectar coronavirus


Luego de que varios animales de una tienda de mascotas donde laboraba una persona contagiada de Covid dieron positivo al virus, las autoridades de Hong Kong han optado por sacrificar 2 mil mamíferos pequeños para frenar un eventual brote


De igual manera, los responsables sanitarios de Hong Kong afirmaron que suspenderán la venta e importación de mamíferos pequeños. Varios de los hámsteres de la tienda dieron positivo al virus y habían sido importados de Holanda.


Las autoridades aceptan que “no hay pruebas” de que las mascotas puedan transmitir el coronavirus a los humanos, pero optaron como medida de precaución identificar y poner en cuarentena obligatoria a los clientes que hayan comprado hámsteres de la tienda afectada después del 7 de enero, además de que deben entregar los animales para que sean sacrificados.


Agregan que las tiendas de animales que vendieran hámsteres en Hong Kong deben suspender operaciones y unos 2 mil animales, incluidos hámsteres y chinchillas, serían sacrificados. Los clientes que compraron hámsteres en Hong Kong desde el 22 de diciembre se someterán a pruebas obligatorias y se les pedirá aislarse hasta saber que habían dado negativo.


Si sus hámsteres dan positivo, tendrán que hacer cuarentena mientras las autoridades descarten por el momento los contagios entre humanos y animales.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page