Decide PRI votar en contra de la reforma Eléctrica


El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional respaldó a su bancada en el Congreso de la Unión, y le ordenó a las y los legisladores federales de este instituto político a votar en contra de la Reforma Eléctrica enviada por el gobierno.

Asegura que “no vamos a aprobar una reforma que produzca energía costosa, que atente contra los mexicanos, contra su bolsillo, contra su salud y contra el medio ambiente”.

En su mensaje ante el Consejo, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor puntualizó que el actual es un momento histórico, y el partido no va a acompañar ninguna reforma regresiva para el país, y advirtió que es una postura en la que los priistas van juntos.

“No hay divisiones en la bancada”, dijo Moreno, y sostuvo que en el PRI “no vamos a permitir una reforma que comprometa la posición de México en el escenario internacional por incumplir con los compromisos en materia de energía accesible y no contaminante, sostenibilidad y combate al cambio climático de la Agenda 2030”.


Dijo que el PRI hace votos “por una industria eléctrica moderna, sólida y eficiente. Que produzca energía limpia, que llegue a todos los hogares y con tarifas de bajo costo. Por la atracción de inversión en el sector, porque la industria eléctrica está condenada al fracaso si no encontramos mecanismos adecuados para invertir en su modernización”.

Señaló que “los verdaderos priistas ni se doblan, ni se someten, ni se entregan”, que el PRI está unido, y que quienes quieren reformas para trastocar el orden existente, prescindiendo por igual de lo malo y lo bueno, no pasan de demagogos.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp