top of page
  • bambarito59

Decide Meta bloquear noticias de Canadá: se niega a pagar difusión de contenidos


Luego de que Canadá diera luz verde a un proyecto de ley que obliga a los gigantes digitales a pagar por difundir noticias de medios de comunicación, Meta, poseedora de Facebook e Instagram, determinó que sus usuarios ya no podrán ver estos contenidos.


Esto anunció la propia empresa propiedad de Makr Zuckerberg, y es posible que otro gigante tecnológico, Google, adopte la misma medida, toda vez que se oponen al proyecto de ley canadiense cuya finalidad es respaldar al gremio periodístico local, que lleva varios años sumido en una crisis en donde varios medios han tenidos que cerrar.


Google limitó temporalmente en febrero pasado el acceso a las noticias a los usuarios canadienses de su popular motor de búsqueda.


El Ministro de Patrimonio, Pablo Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter después de que el proyecto fuese aprobado en el Senado, último paso antes de convertirse en ley. que la decisión de Meta de bloquear contenidos informativos era lamentable, y aseguró que va a defender a los canadienses “frente a los gigantes tecnológicos".


"¡Noticias emocionantes! (No es un juego de palabras)", añadió en funcionario, luego de que su oficina informó que se reunieron con Facebook y Google esta semana y esperaban más encuentros para tratar la nueva ley.


El primer ministro, Justin Trudeau se fue contra Meta en mayo pasado, por bloquear a manera de prueba los contenidos informativos de algunos usuarios canadienses, y acusó a esa empresa de ser "profundamente irresponsable" por negarse a pagar a los periodistas por su trabajo.


Para Trideau, la oposición al proyecto de ley, dijo, era "errónea (y) peligrosa para nuestra democracia, para nuestra economía".

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page