Decide Francia no vacunar todavía a menores de edad: Chile, sí


A pesar de que la Agencia Europea de Medicamentos aprobó este jueves la vacuna de Pfizer para los menores de entre 5 y 11 años, los franceses no piensan aplicarla, al menos por lo que resta de 2021.


En conferencia de medios, el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, expresó que la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años contra el coronavirus es descartada por el momento, pero "si se toma la decisión, no empezará en todo caso antes de principios de 2022".


Esto ocurre en momentos en los que Francia entra en una nueva etapa de endurecimiento de acciones contra la pandemia, debido a lo que Véran calificó de recrudecimiento "fulgurante" de los casos positivos. El uso de cubrebocas vuelve a ser obligatorio en el interior de cualquier lugar público, y la validez de los test negativos de covid-19 será de 24 horas y no de las 72 para las que aplicaba hasta ahora.


El ministro señaló que la nueva ola de coronavirus, quinta que registra el país desde el inicio de la pandemia, "es incontestablemente más fuerte, más larga que la de este verano", precisando que "podemos enfrentarla sin recurrir a las medidas más coercitivas".


Véran aseguró que por el momento no habrá "ni cierre anticipado de comercios ni restricciones de desplazamiento", luego de que se conociera que el número de casos está aumentando rápidamente, y tan solo el miércoles se habían registrado 32 mil 591 positivos, el mayor número de casos desde el 24 de abril pasado.


Los franceses accedieron a su pasaporte sanitario con una o 2 dosis de vacunas, y ahora deberán actualizar ese documento, muy importante en la vida diaria, ya que, para entrar al cine, a un museo, a un restaurante y otros lugares públicos los franceses deben mostrar ese pasaporte, en forma de código QR.


En cambio, en Chile, el regulador de medicamentos aprobó la vacunación contra el COVID-19 de niños de 3 a 6 años con el inmunizante chino Sinovac.


Heriberto García, director del Instituto de Salud Pública, explicó que la decisión se adoptó tras analizar en detalle un informe chino sobre la aplicación de 100 millones de dosis en menores de 3 a 17 años.


Dijo que “ya tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación para los niños desde los 3 años para el uso de la vacuna Coronavac” de Sinovac, y agregó que el informe de la farmacéutica china indica que tras la vacunación hubo 3 mil 890 reacciones adversas, especialmente entre niños de 12 a 17 años, y que en el grupo de 3 a 5 años “no apareció ninguna reacción adversa seria”.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg