Decenas de muertos en Estados Unidos víctimas de tornados


Una serie de tornados han dejado a su paso muerte y desolación en varios estados de la Unión Americana la noche del viernes: los fenómenos se registraron en Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri y Tennessee.

Tan solo en Kentucky, el gobernador Andy Beshear, dijo que el número de víctimas tras el paso de un tornado en el suroeste del estado "superaría los 50" y podría llegar al centenar, por lo que declaró estado de emergencia y movilizó tanto a la Guardia Nacional como a la Policía Estatal.

Beshear teme que el tornado haya devastado la comunidad de Mayfield, y dijo que se trataba de "una de las más duras de la historia de Kentucky”, donde se vino abajo el techo de una fábrica de velas con decenas de personas en su interior.

"Había unas 110 personas en el lugar cuando el tornado lo golpeó. Creemos que hemos perdido a docenas de esas personas. Es muy duro, estamos rezando por ellos y sus familias”, agregó el mandatario estatal.

Mientras tanto, cuerpos de socorro se movilizaron en Illinois para atender a varias personas lesionadas en un almacén de Amazon, seriamente dañado por el paso de un tornado. Se desconoce la cifra de heridos en este lugar donde había más de 100 personas.


Otro tornado dejo un saldo de 2 fallecidos y 5 lesionados en Arkansas, en un asilo de ancianos, en tanto que en Tennessee, 3 personas perdieron la vida y Missouri hay al menos una víctima mortal de los tornados.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg