top of page
  • bambarito59

Decenas de miles de personas huyeron de Rafah desde que Israel intensificó operaciones, denuncia Naciones Unidas


Israel se sigue burlando de la comunidad internacional y va adelante con su operativo terrestre en la ciudad de Rafah, ubicada en el sur del enclave palestino de Gaza, con las consecuencias que esto conlleva.

 

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) señala este jueves que son alrededor de 80 mil personas las que han huido de Rafah en los últimos 3 días. Simole y sencillamente están a merced de un ejército señalado por crímenes de guerra desde que inició sus bombardeos en gaza en octubre pasado.    

 

"Desde que se intensificó la operación militar de las fuerzas israelíes el 6 de mayo, alrededor de 80 mil personas han huido de Rafah en busca de refugio en otros lugares", comunicó UNRWA en X, y advirtió que "el costo para estas familias es insoportable. Ningún lugar es seguro".

 

El Ejército israelí entró con tanques en el paso de Rafah que une Gaza con Egipto el pasado 6 de mayo por la noche y tomó su control en una operación que según Israel es selectiva, pero que está dejando ya decenas de muertos.

 

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, volvió a manifestar el desprecio judío por la ley internacional, y aseguró hoy que Israel "alcanzará sus objetivos en el norte y en el sur", dirigiéndose tanto a los "enemigos como a los mejores amigos" del país.

 

Sus declaraciones se producen luego de que el presidente estadounidense Joe Biden, afirmara que no enviará armas a Israel si lanzan una gran invasión en Rafa. "Si entran en Rafa, no suministraré las armas", subrayó el demócrata. 

 

Citado por el diario The Times of Israel, el dirigente hebreo expresó que "digo, desde aquí, a los enemigos de Israel y a sus mejores amigos: el Estado de Israel no puede ser sometido, ni las Fuerzas de Defensa de Israel, ni el Ministerio de Defensa, ni el aparato de defensa [...]. Nos mantendremos en pie, alcanzaremos nuestros objetivos, golpearemos a Hamás, destruiremos a Hezbolá y traeremos la seguridad".

 

Gallant agregó que, "cueste lo que cueste", las autoridades "garantizarán la existencia del Estado de Israel". "Para mí, no es solo una directiva, es un plan de trabajo. Así es cómo funcionará el sistema de defensa y así es cómo funcionarán las Fuerzas de Defensa de Israel".

 

Desprecio absoluto…

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page