top of page
  • bambarito59

Decenas de miles de niños han cruzado el Darién este año: 40% más que en 2023


Más de 30 mil niños cruzaron el Tapón del Darién entre Colombia y Panamá en los primeros 4 meses de 2024, un aumento del 40% en comparación con el mismo periodo del año pasado.


Se espera que este año se registre un récord de migración infantil por quinto año consecutivo, según un análisis de UNICEF.


Casi 2 mil de los 30 mil menores viajaban solos o se habían separado de sus familias, el triple que en 2023.


Ted Chaiban, director ejecutivo adjunto de UNICEF, fijó que "muchos niños han muerto en este arduo y peligroso viaje. Las mujeres han dado a luz durante el trayecto, trayendo una nueva vida al mundo en las circunstancias más difíciles".


"Muchos de los que sobreviven al viaje llegan enfermos, hambrientos y deshidratados, a menudo con heridas o infecciones y desesperadamente necesitados de ayuda, ha dicho


Esta agencia de la ONU encargada de la atención y seguridad de los infantes, asegura además que la violencia sexual contra mujeres y niñas va en aumento, con casos “cada vez más graves y sistemáticos".


La agencia ha solicitado 7,64 millones de dólares para atender a los niños que llegan al lado panameño. Actualmente, sólo se ha recibido el 10% de los fondos


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page