top of page
  • Laura Meléndez

Decenas de deportistas, aislados por coronavirus en Pekín


Los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín están en pleno desarrollo, y con todo y burbuja, al menos 32 deportistas se encuentran confinados en centros de aislamiento, luego de dar positivo al coronavirus, de acuerdo con informes por parte de los organizadores el martes.


La estancia en estas instalaciones es de 7 días en promedio, y Brian McCloskey, presidente del comité de expertos médicos para los Juegos de Pekín, señala que “permitiremos que abandonen la cuarentena tantas personas como podamos, pero solo si podemos hacerlo de forma segura". precisó que “50 deportistas han recibido el alta y la mayoría de los aislados están bien y no necesitan tratamiento”.


El anuncio se produjo luego de las quejas de algunos confinados y de sus equipos por la comida que les dan, habitaciones en malas condiciones, falta de equipos para entrenar y problemas de conexión a internet.


Los organizadores aceptan que de por sí esto ya es una situación difícil para los deportistas al enfrentar la posibilidad de no poder competir tras años entrenando, y que trabajan para resolver estos problemas.


Los responsables sanitarios de los Juegos, exigen a todos los que forman parte de la burbuja olímpica hacerse una prueba PCR diaria. Los positivos son trasladados a un centro de aislamiento hasta que reciban el alta tras arrojar negativo. Por el momento, dentro de la burbuja olímpica se han detectado 393 positivos.


McCloskey dijo que los infectados de coronavirus pueden seguir dando positivo de forma intermitente durante mucho tiempo, aunque ya no sean contagiosas. Pero también apuntó que hay casos de reinfección, que sí pueden propagar el virus.


Los organizadores esperan que el número de positivos baje a medida que se reducen las llegadas a la burbuja olímpica, ya que los protocolos de detección están pensados para descubrir los casos pronto y evitar que se propaguen.


McCloskey apuntó que todos los que forman parte de la burbuja se están sometiendo a pruebas y que casi todos están vacunados, por lo que “las posibilidades de contraer el COVID en este entorno cerrado son mucho más bajas que en cualquier otra parte del mundo".




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page