top of page
  • bambarito59

De risa: sanciona Estados Unidos a 4 colonos judíos por violencia en Cisjordania


Este tipo de medidas son más bien cosméticas, cuando cerca de Cisjordania, una población entera está a merced de los bombardeos del ejército de Israel.


El presidente Joe Biden ha ordenado sancionar a colonos judíos acusados de actos de terrorismo que afectan la paz, la estabilidad y la seguridad en Cisjordania.


La decisión de Biden afecta a 4 personas...si, solo 4, pese a que se han documentado abusos de decenas si no es que de cientos de colonos judíos contra la población palestina de Cisjordana, solapados siempre por las fuerzas militares del estado judío.


El gobierno de Estados Unidos ordenó el bloqueo de todos los activos que posean esas 4 personas en la Unión Americana, y se prohibirá a los estadounidenses realizar transacciones financieras con ellos. Falta ver si esos colonos tienen vienes en Estados Unidos o si tienen negocios con norteamericanos, porque de lo contrario, las sanciones son una burla más.


Se trata de las primeras sanciones financieras contra colonos, aunque la administración de Biden anunció anteriormente que denegaría visados a colonos extremistas involucrados en actos de violencia en Cisjordania.


No se sabe más de este asunto.


Esto sucedió mientras Biden viajaba este jueves a Michigan, estado vital en las elecciones presidenciales de noviembre y sñen donde vive una importante comunidad árabe-estadounidense, en la que hay mucho descontento por el apoyo incondiconal de Biden a Israel.


Según el presidente demócrata, la violencia de los colonos judíos ha alcanzado niveles intolerables.


Un funcionario de Washington que pidió anonimato, dijo que estas acciones "suponen una grave amenaza para la paz, la seguridad y la estabilidad en Cisjordania, Israel y la región de Oriente Medio".


Más aún, "obstruyen la realización, en última instancia, de un Estado palestino independiente que coexista con el Estado de Israel y, por extensión, la paz y la estabilidad duraderas para palestinos e israelíes por igual" .


Según el grupo de derechos humanos Yesh Din, los colonos israelíes mataron al menos a 10 palestinos e incendiaron decenas de casas en Cisjordania ocupada en 2023.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page