De nuevo imparable: registran en Rusia otro récord de muertes diarias por coronavirus


Las autoridades de Rusia reportaron por tercer día consecutivo una cifra récord de muertes causadas por el coronavirus, en momentos en los que la actividad del patógeno constituye un grave riesgo para el país cuando se avecina un crudo invierno.


La agencia estatal para el control de la pandemia en Rusia dio cuenta en las últimas 24 horas del fallecimiento de 1.254 personas por Covid-19, superando las 1.251 muertes ocurridas el jueves y los 1.247 decesos del miércoles.


Más aún, hay reporte de 37 mil 156 nuevos contagios, y aunque los registros dan cuenta de una tendencia a la baja en las últimas semanas, la tasa sigue siendo la más elevada desde el inicio de la pandemia.


Rusia sigue pagando las consecuencias de una baja tasa de vacunación pese a ser un país productor de vacunas. asimismo, el repunte en contagios y muertes por coronavirus coincide con un relajamiento cada vez más evidente de las recomendaciones sanitarias.


El país creador de la vacuna Sputnik V, tiene vacunado con pauta completa a menos del 40% de entre cerca de 146 millones de habitantes que conforman la población total de Rusia.


Los responsables de la numeralia del coronavirus en Rusia dan cuenta de más de 9,2 contagios confirmadas y más de 261 muertes por coronavirus, siendo el país con mayor mortalidad en Europa. Incluso, expertos estiman que la cifra real de casos y decesos es más alta, y se asegura que el número de fallecidos por el virus entre abril de 2020 y septiembre de 2021 asciende a 462 mil


.














logotipo.png
PrimaveraPor.webp