top of page
  • Laura Meléndez

De no creerse: Elon Musk gana 36 mil 200 millones de dólares en un día


La riqueza del magnate Elon Musk sigue alcanzando niveles insospechados, y los 36 mil 200 millones de dólares que obtuvo el lunes tras dar a conocer sus planes para la compañía de alquiler de autos Hertz, le permiten ampliar la brecha millonaria que tiene con el segundo lugar del ranking, el norteamericano Jeff Bezos.


Esto se reporta en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, y ahora la fortuna de Musk se puede equiparar con el PIB de países, como Letonia, Estonia o Bolivia. De ese tamaño es su fortuna


Ahora, el patrimonio del dueño de la empresa de vehículos eléctricos Tesla y la aeroespacial Space X asciende a 289 mil millones de dólares, por lo que Musk es "más rico que nunca y la persona más rica que ha pisado el planeta", según Forbes.


Bezos, fundador de Amazon, tiene nada mas 193 mil millones de dólares, seguido del francés Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH, cuya riqueza apenas asciende a unos 163 mil millones de dólares. Pobres.


El valor de mercado de Tesla superó los 1.000 millones de dólares gracias al avance de 13 % en el precio de sus acciones registrado el lunes después de que Hertz anunciara planes para comprar 100 mil autos eléctricos de la compañía de Musk. El contrato le permitirá a Tesla ganancias de unos 4 mil 200 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.


Musk tiene participación en la empresa aeroespacial SpaceX, que también está bajo su dirección y cuya capitalización se valora en alrededor de 100 mil millones de dólares.













logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page