top of page
  • bambarito59

Dan prisión preventiva a detenidos con 1.6 toneladas de cocaína en la CDMX


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, luego de la formulación de imputación hecha por personal ministerial de esa dependencia, un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a 4 personas detenidas por la probable comisión de delitos contra la salud.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitó la vinculación a proceso.

La defensa de los detenidos solicitó la duplicidad del término constitucional, aunque permanecerán bajo la medida cautelar referida en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte hasta que se reanude la audiencia.

Se trata de los sujetos arrestados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras asegurar poco más una tonelada 600 kilogramos de cocaína, transportada en 2 tractocamiones con 4 plataformas, así como un vehículo que al parecer los escoltaba.

De manera inmediata, se integró la indagatoria correspondiente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía y química, para la realización de los dictámenes respectivos

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page