top of page
  • Laura Meléndez

Dan por concluida la erupción del volcán de La Palma en España


Autoridades españolas han anunciado de manera oficial que terminó la erupción del volcán de La Palma, ubicado en la zona de las Islas Canarias, y en donde se estima que unas 1.700 viviendas resultaron afectadas y cerca de 7 mil personas las evacuadas.


El consejero de Administraciones Públicas del Gobierno regional de Canarias, Julio Pérez, dijo en rueda de prensa a la que acudieron técnicos que ofrecieron diariamente y en los últimos 3 meses, informes sobre el comportamiento del volcán, que “la erupción ha terminado".


Pérez mencionó que "la erupción ha durado 85 días y 8 horas", tras recordar que fue el pasado 19 de septiembre cuando entró en actividad el volcán La palma, y permaneció activo hasta el pasado 13 de diciembre, tras lo cual los científicos decidieron definieron un periodo de 10 días hasta decretar oficialmente fin de las erupciones.


Se trata del volcán más largo de la historia de La Palma, el cual cubrió de lava 1.219 hectáreas cubiertas por la lava, y las autoridades reconocieron el comportamiento de la población de La Palma, donde solo hubo una persona muerta el 12 de sepultado al derrumbarse parte de su vivienda.


"El fin de la erupción no significa el fin de la emergencia, significará el comienzo paulatino, gradual y ordenado del realojo", recalcó el portavoz del Gobierno local.











logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page