top of page
  • Laura Meléndez

Dan orden para vacunas a cientos de miles de estudiantes en escuelas de Los Ángeles


Ante el fuerte aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos y a raíz del inminente regreso a clases presenciales, autoridades de Los Ángeles dieron la orden para que los estudiantes de 12 años en adelante estén vacunados antes de retornar a las escuelas en 2022.

Esto resolvió la junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, por lo que deberán estar inmunizados casi la totalidad de los más de 600 mil estudiantes en la ciudad angelina: quienes practican deportes y actividades curriculares a finales de octubre y el resto para el 19 de diciembre.

Aquellos que no presenten su prueba de vacunación, no podrán asistir a la escuela después de las vacaciones de fin de año, y tomarán sus clases digitalmente. Se estima que hay unos 80 mil estudiantes que no están completamente vacunados.

El condado de Los Ángeles registró un incremento en las tasas de contagio por coronavirus en niños entre julio y agosto, aunque las cifras han descendido desde entonces, de acuerdo con Barbara Ferrer, directora del departamento de Salud Pública del condado.

El sistema escolar de la ciudad de Nueva York, considerado el más grande del país, sólo ha ordenado vacunación para los 20 mil estudiantes que practican deportes de alto riesgo de contagio.

En el caso de Los Ángeles las medidas de seguridad contra el coronavirus son más fuertes: realiza pruebas diagnósticas a estudiantes y empleados cada semana, requiere el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados y ha ordenado la vacunación entre su burocracia.

Casi tres cuartas partes de la población estudiantil del distrito es latina, y muchos de ellos son pobres. Entre los adultos, los latinos pobres están vacunados a una tasa menor a la del promedio estatal.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page