top of page
  • Laura Meléndez

Dan fecha de ejecución a sujeto que lleva más de 3 décadas esperando condena


Medios locales en el estado de Texas informan que Carl Wayne Buntion, el más viejo de los reos condenados a muerte en Estados Unidos, ya tiene, por fin, la fecha en la cual el estado texano hará efectiva la pena de muerte que pende en su contra.


Luego de 32 años esperando que le fuese notificada la fecha de su ejecución, la fiscal del condado de Harris, Kim Ogg, determinó que Buntion, sentenciado a la por el asesinato de un policía en 1990, sea ejecutado el 21 de abril próximo.


Los hechos ocurrieron el 27 de junio de 1990, cuando el agente James Irby detuvo un auto para una inspección de rutina, y cuando habla con el conductor, Buntion, que viajaba de pasajero, salió del coche le disparó a Irby en la cabeza, rematándolo con otros 2 tiros en la espalda, para después huir, hasta que fue capturado en un edificio cercano al lugar del incidente.


Buntion fue miembro de la pandilla carcelaria Aryan Brotherhood of Texas y en su carrera delictiva había sido ya condenado por 13 delitos graves.


La viuda de Irby, dijo a un canal de televisión local que “acabo de enterarme esta mañana de que Carl Buntion va a ser ejecutado. Han pasado 30 años. Estábamos esperando eso […] Está bien que cerremos el capítulo del asesinato de mi marido. Ahora podemos dejarlo de lado".


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page