top of page
  • bambarito59

Dan de alta a los niños que estuvieron 40 días perdidos en la selva de Colombia


La odisea de los 4 niños que estuvieron perdidos por espacio de más de un mes en la selva colombiana, podría haber llegado formalmente a su fin con el alta hospitalaria recibida hace unas horas

Los menores de edad desaparecieron luego de que el avión en el que viajaban se estrellara en la selva, y desde que fueron rescatados, fueron ingresados desde el pasado 9 de junio en el Hospital Militar Central de Bogotá.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reporta que los pequeños se encuentran "muy bien", después de que ser encontrados con vida y luego de 40 días perdidos.


Los hermanos llegaron al centro hospitalario al que llegaron con un fuerte estado de desnutrición y deshidratación y tenían varias infecciones.


Los menores fueron declarados desaparecidos tras sobrevivir al accidente aéreo cuando viajaban con su madre, otro adulto y el piloto.

El avión, un Cessna 206 operado por la compañía Avianline Charter´s, se estrelló el 1 de mayo en la selva ubicada cerca del Parque Nacional del Chiribiquete, ahora ya se sabe que la niña mayor, Lesly Mukutuy, de 13años, se encargó de cuidar a sus hermanos: Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 5 años, y Cristin Neruman Ranoque, de un año de vida.


Los menores fueron localizados casi mes y medio después entre los departamentos de Caquetá y Guaviare, después de haber sido buscados durante semanas por cerca de 200 militares.

Los 4 hermanos quedarán bajo custodia del Instituto del Bienestar CBF, que tendrá que determinar a quién le da la custodia.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page