No será cadena perpetua, pero 45 años son como su fuera esa la condena decidida contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, por un tribunal de Nueva York
Además, el expresidente catracho sumará 5 años más de libertad vigilada, todo por delitos relacionados con el narcotráfico y el uso de armas.
De igual forma, el juez Kevin Castel le impuso una multa de 8 millones de dólares, y dió a su abogado 2 semanas para que aclare cómo los pagará.
Tambien el magistrado decidirá en 120 días cuál será el penal donde cumplirá la sentencia el expresidente de 55 años de edad, actualmente en la cárcel de Brooklyn.
Antes de pronunciar la sentencia, Castel expuso que Hernández era "un hombre de doble cara", ya que, con una proclamaba su compromiso contra el narcotráfico, y con la otra facilitaba la exportación de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos
Dijo incluso que esta sentencia enviaba un mensaje "a los educados y bien vestidos para que no crean que van a librarse de las acusaciones".
Hernández escuchó impasible la sentencia, misma que es cercana a la que pedía su defensa, de 40 años, contra la cadena perpetua que solicitaba la Fiscalía.
Se espera que la defensa del expresidente de Honduras apele la sentencia
Comments