top of page
  • bambarito59

Dan cárcel a integrante del grupo ruso de punk Pussy Riot: difamó a los militares


Liudmila Stein, integrante del grupo punk ruso Pussy Riot, fue condenada en ausencia a 6 años de cárcel por parte de un tribunal ruso que la encontró culpable de haber difundido “información falsa” sobre las Fuerzas Armadas de Rusia.

 

Las autoridades rusas fundamentaron la acusación contra la artista conocida coloquialmente como Lucy, por la publicación de un mensaje en la red social Twitter publicado en marzo de 2022, donde ella comentaba un vídeo en el que militares ucranianos disparaban contra las piernas de prisioneros de guerra rusos.

 

De acuerdo con un reporte del canal de Telegram independiente Mediazona, la Fiscalía pedía una condena de 8 años de prisión para Steiun, así como la prohibición de uso de internet por espacio de 4 años.

 

Stein no se encuentra en Rusia y forma parte de la lista de personas buscadas por Rusia desde mayo de 2022, acusada de “difundir públicamente, bajo la apariencia de mensajes fiables, información deliberadamente falsa sobre las Fuerzas Armadas”, delito que las leyes rusas castigan hasta con 10 años de prisión.

 

Las sanciones en Rusia cuando se habla mal del ejército o de las autoridades se incrementaron a raíz de la invasión armada perpetrada por el ejército de Vladimir Putin contra ucrania en febrero del 2022.

 

Luidmila fue condenada en 2021 a un año de restricción de libertad por instigar una violación de las normas sanitarias y epidemiológicas, debido a una manifestación en apoyo del encarcelado líder de la oposición, Alexéi Navalni, fallecido en circunstancias extrañas hace unas semanas en Rusia.

 

Lucy cortó la tobillera electrónica que llevaba por orden judicial y abandonó Rusia luego del inicio de la guerra, y fue multada en ausencia con el equivalente en rublos a 506 euros por desacreditar a las Fuerzas Armadas.

 

 

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page