top of page
  • bambarito59

Dan cárcel a diseñadora colombiana por contrabando de bolsos de piel animal


La Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que la conocida diseñadora colombiana Nancy Teresa González de Barberi, fue condenada a 18 meses de prisión por importar ilegalmente a la Unión Americana bolsos hechos de piel de reptiles protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

 

La diseñadora sudamericana, quien fue extraditada el pasado mes de agosto a Estados Unidos luego de pasar meses en una cárcel en Bogotá, se declaró culpable de un cargo de conspiración y 2 cargos de contrabando por la importación ilegal repetida de bolsos hechos con piel de caimán y pitón entre febrero de 2016 y abril de 2019, enviados desde Colombia.

 

En un comunicado, la autoridad norteamericana indica que, en el marco de "un plan de varios años que involucraba a mensajeros pagados", la diseñadora, junto con sus cómplices, Mauricio Giraldo y John Camilo Aguilar Jaramillo, organizó el contrabando de "cientos de billeteras, carteras y bolsos de diseño, al reclutar a amigos, parientes e incluso empleados de la compañía manufacturera de González en Colombia".

 

Quienes trasladaban estas mercancías, fingían usar dichos bolsos o los guardaban en su equipaje como artículos personales, y ya en Estados Unidos, los productos eran entregados o enviados al 'showroom' de la compañía Gzúñiga Ltd. en Nueva York, "para ser exhibidos y vendidos por miles de dólares" bajo la marca 'Nancy González'.

 

Los fiscales habían pedido para la diseñadora de 30 a 37 meses de cárcel, pero el juez del caso, Robert Scola, tomó en cuenta los casi 14 meses que la diseñadora pasó en una prisión colombiana en espera de su extradición. Actualmente, González de Barberi se encuentra en libertad bajo fianza en la casa de su hija en Miami, pero debe entregarse el próximo 6 de junio para cumplir la condena.

 

Los artículos de lujo de esta diseñadora de 71 años de edad, han sido adquiridos por personalidades como Sarah Jessica Parker, Salma Hayek, Britney Spears y Victoria Beckham, entre otras

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page