Dan a conocer vehículo eléctrico volador: se conduce como consola de videojuego


En algo que se asemeja mucho al estilo de los aerodeslizadores de la ya clásica saga de películas 'Star Wars', la empresa sueca Jetson Aero presentó oficialmente su vehículo eléctrico volador personal llamado simplemente Jetson One


La aeronave consiste en un octocóptero con 4 brazos que salen de su fuselaje, cada uno con un par de rotores y una potencia total de 88 kW.


Si le gusta el modelito, tendrá que formarse en la fila de potenciales compradores, y para hacerse de un Jetson One, hay que desembolsar 92 mil dólares, además de que toda la producción de Jetson Aero para 2022 está comprometida. Así que, a la fila joven.


El juguetito pesa apenas 90 kilogramos, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 102 kilómetros por hora, aunque hay que precisar que las baterías tienen autonomía limitada y solo se logran 20 minutos de vuelo.


La conducción de este aparato se parece mucho al uso de los controles de una consola de videojuegos, y el operador usa una palanca de aceleración, un 'joystick' y pedales para controlar sus movimientos, al tiempo que un ordenador garantiza la estabilidad en el aire.


La empresa añade que el vehículo tiene paracaídas que puede desplegarse en poco tiempo y que el Jetson One cuenta con sensores Lidar para el seguimiento del terreno y la evasión de obstáculos. (RT)












logotipo.png
PrimaveraPor.webp