top of page
  • Laura Meléndez

Dan a conocer programación de la edición 19 de la FICM


El Festival Internacional de Cine de Morelia reveló la programación de su 19ª edición, que se llevará a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre venideros.

Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, la edicion 19 de la FICM se desarrollará en versión híbrida de 6 días, con funciones presenciales en la capital michoacana en Cinépolis Morelia Centro, Cinépolis Las Américas, Teatro Mariano Matamoros y el Centro Cultural Universitario, y funciones virtuales gratuitas a través de Cinépolis Klic®, Canal 22 y FilminLatino.

Este año la Selección Oficial está conformada por 99 películas: 13 trabajos en la Sección Michoacana, 65 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano, 11 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 10 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano. En total habrá más de 100 realizadores mexicanos presentando su trabajo.


Por octavo año consecutivo, el Festival Internacional de Cine de Morelia presentará la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, compuesta por algunos de los cortometrajes que forman parte de la Selección Oficial de la 19ª edición del FICM. El público podrá votar por su cortometraje favorito.


En el caso de los cortometrajes de ficción, documental y animación, así como en el de largometraje documental, el ganador será considerado como elegible para la nominación al Oscar.


Este año, la Sección de Largometrajes Mexicano está conformada por:


1. 50 o Dos ballenas se encuentran en la playa, de Jorge Cuchí


2. El camino de Sol, de Claudia Sainte-Luce


3. Estación Catorce, de Diana Cardozo


4. Hope, Soledad, de Yolanda Cruz


5. El hoyo en la cerca, de Joaquín del Paso


6. Los minutos negros, de Mario Muñoz


7. Nudo mixteco, de Ángeles Cruz


8. El otro Tom, de Rodrigo Plá y Laura Santullo


9. Una película de policías, de Alonso Ruizpalacios


10. Travesías, de Sergio Flores Thorija.


La función de inauguración contará con la película Annette, de Leos Carax, la noche del 27 de octubre en el Teatro Mariano Matamoros, con la presencia del realizador francés y el productor mexicano Julio Chavezmontes.


La función de clausura consistirá en el siguiente capítulo del universo original de Ghostbusters; Ghostbuster: El legado, del director Jason Reitmen y el productor Ivan Reitman, el 1 de noviembre en el Teatro Mariano Matamoros.


El 19° FICM tendrá el privilegio de contar con la presencia de Lorenzo Vigas, que presentará su nueva película La caja, presentada en el Festival de Venecia.

También habrá una función de gala, premiers, estrenos nacionales e internacionales, documentales, un foro indígena, largometrajes, la semana de la crítica y un programa dedicado a Juan Bustillo Oro, así como funciones presenciales y en línea


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page