top of page
  • bambarito59

Dan a conocer informe sobre las bandas más peligrosas de Europa


Son 821 las redes criminales más peligrosas de Europa, las que se consignan en un informe dado a conocer por la Oficina Europea de Policía (Europol), en el cual se detalla el perfil y origen de dichas organizaciones delictivas.

 

El informe "analiza en profundidad" las operaciones de las principales bandas que operan en el viejo continente, y el grueso de dichas agrupaciones delictivas más peligrosas de Europa se dedican al tráfico de drogas (cocaína, cannabis, heroína y sintéticas), con operaciones mayormente localizadas en Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos y España.

 

El informe se enfoca especialmente en "la estrategia de redes criminales para infiltrarse en el mundo de los asuntos jurídicos, como facilitador para cometer crímenes, como fachada para ocultar crímenes y/o como vehículo para blanquear ganancias criminales". 

 

Se estima que 86% de los grupos delictivos más peligrosos en Europa aprovechan "estructuras comerciales legales" y los giros más vulnerables son la construcción, bienes inmuebles, hostelería y logística.

 

Europol consigna que estas bandas prefieren los bienes inmuebles como medio de blanqueo al recurrir a abogados o expertos financieros "que a veces ignoran el origen delictivo de los activos". Asimismo, los centros nocturnos suelen estar relacionados con el tráfico de drogas, la extorsión y el tráfico de seres humanos y armas, según la agencia.

 

El documento policial europeo dice además que los trabajadores del sector privado son "regularmente" el blanco de la corrupción en el sector de la logística, especialmente en grandes puertos europeos, ya que pueden "facilitar un acceso sin restricciones a los puertos y a los sistemas portuarios".

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page