top of page
  • bambarito59

Dan a conocer condiciones para participación de nadadores rusos y bielorrusos


Para la World Aquatics, los nadadores individuales rusos podrán competir en eventos internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos de París, siempre y cuando cumplan con “criterios rigurosos” entre los que destaca el de no hablar con la prensa.


Luego de haber sido vetados debido a la invasión armada contra Ucrania, el organismo responsable de reglamentar el deporte acuatico a nivel mundial publicó los lineamientos para que los deportistas rusos y bielorrusos, entrenadores y oficiales compitan en calidad neutral.


El reglamento va acorde con el criterio del Comité Olímpico Internacional para que solo deportistas individuales rusos y bielorrusos, no equipos, puedan participar en París, siempre y cuando.no muestren apoyo público a la guerra.


World Aquatics precisa que atletas rusos y bielorrusos podrán competir en los eventos de natación y clavado pero no podrán hacerlo en relevos, natación artística, clavados sincronizados y waterpolo, que son deportes de equipo.


El organismo internacional nombró un panel para investigar a deportistas, entrenadores y oficiales, para que se aseguren de que no hayan apoyado la guerra.


Por ejemplo, el nadador Evgeny Rylov, quien fuera 2 veces medallista de oro en los Juegos de Tokio, podría ser inhabilitado, después de haber portado el símbolo “Z” que representa el apoyo a la guerra, en un evento en el Estadio Luzhniki en Moscú.


Los atletas individuales aún deben clasificar a los Olímpicos para competir en los juegos del 2024 en París.


En los lineamientos se advierte que no estarán permitidas banderas rusas y bielorrusas, así como himnos nacionales. Los deportistas que reciban la autorización de participar deberán usar uniformes y equipo..


World Aquatics indica que “no podrán dar entrevistas a la prensa durante las competencias, y se les prohibe participar en conferencias de prensa y en la zona mixta al finalizar las competencias..Los nadadores y clavadistas que tengan “un comportamiento discriminatorio” hacia sus rivales rusos y bielorrusos serán sancionados

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page