top of page
  • bambarito59

Dan a conocer batería de carga para coches eléctricos: cosa de minutos


La primera batería de iones de litio para los autos eléctricos, que tiene la capacidad de ofrecer 400 kilómetros de recorrido con solo 10 minutos de carga es ya una realidad, y fue anunciada hace unos días por el fabricante chino de baterías Contemporary Amperex Technology Limited (CATL).


Según esta empresa, su batería llamada “de carga superrápida”, tiene un elevado nivel de seguridad, denominada Shenxing, y debe abrir una nueva era para los autos eléctricos porque soluciona las limitaciones de carga y alcance de sus baterías.


Ahora, con una carga completa de batería, el vehículo puede viajar más de 700 kilómetros, y los especialistas de CATL explican que el aumento en la capacidad de la batería y el tiempo de carga, fueron posibles a través de una "nueva fórmula de electrolito superconductor" que da como resultado una conductividad mejorada.


Hoy día, la necesidad de tener una carga rápida es el principal factor que impide que los conductores adquirir coches eléctricos, y de acuerdo con Wu Kai, científico principal de CATL, "a medida que los consumidores de vehículos eléctricos pasan de ser usuarios pioneros a usuarios comunes, debemos hacer que la tecnología avanzada sea accesible para todos y permitir que todos disfruten de los frutos de la innovación".


Gao Huan, jefe de Tecnología de China E-car Business de CATL, señaló en el evento de presentación de este servicio de carga ultrarápida, que la producción en masa de Shenxing se hará a fines de este año y los vehículos eléctricos equipados con la misma estarán disponibles en el mercado en el primer trimestre de 2024.


La batería proporciona además una autonomía de más de 700 kilómetros con una sola carga. (RT)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page