top of page
  • bambarito59

Dan a conocer abusos y asesinatos del ejército"más moral del mundo" en Gaza


El medio independiente '+972 Magazine presentó un reportaje con testimoniales incluidos, en los cuales muestra el bestial comportamiento de varios soldados israelies, incluidos dusparos contra civiles de manera indiscriminada, ocultamiento de cadáveres e incendio de viviendas palestinas.


Todo esto proviene de las confesiones hechas por soldados israelíes al medio, como parte de una política de destrucción avalada por los comandantes del ejército más moral del mundo, como lo llamó el premier judío Benjamin Netanyahu.


Si este es el ejército más moral y es genocida, conocer estarán los demás...


El medio de comunicación independiente presentó un informe con varias entrevistas a soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, que muestran una política que permitía a los soldados disparar a voluntad y en donde era prácticamente una orden, incendiar las casas de los palestinos que las ocupaban.


Un reservista israelí que sirvió en el norte de Gaza, identificado como S., dijo que los militares disparan indiscriminadamente para desahogarse durante la operación, y que lo reportaban "como 'fuego normal', nombre en clave para decir 'estoy aburrido, así que disparo'".


Otro soldado identificado como B., confesó que "había una total libertad de acción" incluso en el centro de mando del batallón, refiriendo que en noviembre, soldados mataron a varios civiles durante la evacuación de una escuela cercana al barrio de Zeitoun, en la ciudad de Gaza, que había servido de refugio a palestinos desplazados.


Este soldado dijo también que "todo hombre entre 16 y 50 años es sospechoso de ser terrorista"


Los altos mandos definieron algunas áreas de Gaza como zonas prohibidas, donde cualquier palestino que entrara sería fusilado.


El soldado B apunta que "si vives una sensación de amenaza, no hay necesidad de explicarlo: simplemente se dispara. Cuando los soldados ven que alguien se acerca, está permitido dispararle, no al aire. Está permitido disparar a todo el mundo, a una niña, a una anciana".


Los soldados dijeron que cadáveres de palestinos vestidos de civil permanecían esparcidos por las carreteras y en el campo abierto. "Toda la zona estaba llena de cuerpos", confiesa S, y sobre escondidos antes de la llegada de los convoyes humanitarios.


Un buldóser "baja con un tanque, limpia la zona de cadáveres, los entierra bajo los escombros y los voltea a un lado para que los convoyes no los vean, para que no salgan imágenes de personas en avanzado estado de descomposición", relata el soldado S.


Puntualizó incluso que aunque objetivos como escuelas, hospitales, instituciones religiosas y edificios de organizaciones internacionales requerían autorización para ser atacada, casi siempre se concedía el permiso.


Un reservista de 26 años, es uno de los 41 militares de las FDI que firmaron una carta en la que declaraban su negativa a seguir sirviendo en Gaza y se mostró dispuesto a hablar públicamente con +972.


Él y otro soldado anónimo describieron una política que exigía incendiar casas palestinas después de que las tropas israelíes las utilizaran. Otro soldado respalda la versión y asegura que las órdenes de quemar casas venían de los altos mandos de las FDI.


Este es el ejército de Israel: el más moral del mundo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page