Y hubo legisladores del partido republicano que tuvieron la puntada de asegurar que el acto de insurrección en la sede del poder legislativo de Estados Unidos, no era más que una visita turística.
Medios estadounidenses informan que Richard 'Bigo' Barnett, el hombre fotografiado con los pies sobre el escritorio de la que era en ese tiempo presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, durante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, fue condenado el a 4 años y medio de cárcel.
La asonada en la cual fueron determinantes las arengas hechas horas antes por el expresidente Donald Trump, dejó un saldo de varios policías muertos en los enfrentamientos que hubo con los manifestantes dentro y a las afueras del Capitolio
Barnett había sido declarado culpable el pasado mes de enero por un jurado federal en Washington, responsabilizándolo de 8 cargos entre los cuales figuraba entrar a un edificio restringido con armas, obstrucción a un procedimiento oficial y robo de propiedad gubernamental.
La imagen de este seguidor de Trump con los pies encima del escritorio de la legisladora demócrata en el marco de una asonada que buscaba impedir la certificación legislativa del triunfo electoral de Joe Biden sobre Trump en los comicios de 2020, dio la vuelta al mundo.
Informes del Departamento de Justicia indican que poco menos de 500 personas han sido sentenciadas por delitos relacionados con la insurrección en la sede del Legislativo y que unos 275 han recibido penas de cárcel.
Y los republicanos lo siguen negando, o hacen caso omiso de lo sucedido.
Comments