top of page
  • bambarito59

Dan 20 años de prisión a Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein


Luego de ser declarada hace unos meses culpable de varios cargos de tráfico sexual y de llevar menores de hasta 14 años para que fuesen abusadas sexualmente por su expareja, el magnate estadounidense Jeffrey Epstein, la británica Ghislaine Maxwell fue condenada a 20 años de prisión


Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras esperaba juicio en un penal de Nueva York, abusó de menores de edad durante más de una década, y quién le contactó a muchas de las chicas fue Maxwell, su pareja durante muchos años.

Un jurado había sentenciado a Ghislwaine en diciembre pasado por tráfico sexual, transporte de un menor para participar en actos sexuales ilegales y cargos de conspiración.

La jueza de distrito, Alison J. Nathan, impuso además a Maxwell una multa de 750 mil dólares, y dijo que "es necesaria una sentencia muy significativa" y que quería enviar un "mensaje inequívoco" de que este tipo de delitos deben de ser castigados.

Los fiscales habían pedido a la jueza de 30 y 55 años de prisión, en tanto que los abogados de Maxwell solicitaba una sentencia de 5 años de cárcel.

La defensa había argumentado que Maxwell no debería "soportar todo el castigo" que debería corresponder a Epstein como "autor intelectual" de los crímenes, pero los fiscales dijeron que Maxwell jugó un "papel fundamental en el horrible abuso sexual de múltiples jóvenes adolescentes" entre 1994 y 2004


Maxwell manifestó que simpatizaba con los sobrevivientes de los abusos y que el mayor arrepentimiento de su vida fue "haber conocido a Jeffrey Epstein", a quien calificó de "manipulador, astuto y controlador"

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page