top of page
  • bambarito59

Da Rusia a la ONU 3 meses para cumplir memorando de exportación de granos


La vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró este miércoles que la Organización de Naciones Unidos tiene 3 meses más para implementar el memorando sobre la exportación de granos y fertilizantes rusos para que Moscú regrese al pacto de granos.


"La ONU goza de tres meses más para la posible implementación del memorando para obtener los resultados concretos", dijo la vocera de la cancillería a radio Sputnik.


Asimismo, Zajárova subrayó que Moscú volverá a debatir el pacto de granos si "hay resultados concretos" sobre el cumplimiento del memorando.


Rusia, Turquía y la Organización de las Naciones Unidas firmaron el 22 de julio de 2022, un acuerdo para desbloquear la exportación de granos y fertilizantes de Ucrania a través del mar Negro. Los representantes del Gobierno ucraniano suscribieron un documento similar con los turcos y representantes de Naciones Unidas.


Desde entonces el acuerdo fue prorrogado en 3 ocasiones, la última el pasado 17 de mayo por 2 meses, y que finalizó esta semana.


Rusia formuló 5 condiciones para extender el pacto alimentario más allá del 17 de julio: reconexión de su banco agrícola, Rosselkhozbank, al sistema SWIFT; reanudación de suministros de maquinaria agrícola, repuestos y mantenimiento; levantamiento de la prohibición de acceso a puertos; reactivación del conducto de amoníaco Togliatti-Odesa; y desbloqueo de activos y cuentas extranjeras de las empresas rusas relacionadas con la producción y transporte de alimentos y fertilizantes.


A falta de avances, el gobierno de Vladimir Putin anunció el 17 de julio que Rusia suspende su participación en el acuerdo, pero está dispuesta a retomarla en cuanto se cumplan sus condiciones.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page