Da positivo por covid-19 en pleno vuelo y se aísla 5 horas en baño del avión


Marisa Fotieo, es el nombre de la mujer que dio positivo a una prueba del coronavirus que se hizo durante un vuelo de estados Unidos hacia a Islandia, por lo que tuvo que encerrarse en uno de los baños del avión en el que viajaba para aislarse por espacio de 5 horas.


Entrevistada en el programa “Today” de la cadena norteamericana NBC, esta profesora calificó lo ocurrido de "una experiencia loca", la cual grabó en su teléfono móvil, compartiendo las imágenes en su cuenta de TikTok, mismas que se hicieron virales al ser vistas por 4,3 millones de personas, de las cuales 1,5 millones le dieron clic al 'me gusta'.


Fotieo explicó que le empezó a doler la garganta cuando volaba desde Chicago a Reikiavik el 20 de diciembre, y que, como portaba kits de pruebas rápidas de covid-19, se sometió a una prueba, y en cosa de segundos, “aparecieron 2 líneas", que indicaban resultado positivo, por lo que optó por permanecer aislada en un baño el resto del vuelo.


Dijo que "había 150 personas a bordo y mi mayor temor era contagiarles", puntualizando que superar el encierro en un diminuto baño gracias a los cuidados de una auxiliar de vuelo de nombre Ragnhildur Eiríksdóttir, quien según Foiteo, "se aseguró que tuviera todo lo que necesitara durante las siguientes 5 horas, desde comida hasta bebidas, y me controló constantemente asegurándome que estaría bien".


La norteamericana debió volver a aislarse en un hotel de la Cruz Roja a su arribo a Islandia, y antes de bajar del avión, la auxiliar de vuelo le dio la dirección de su cuenta en Instagram para estar en contacto en caso de que necesitara algo.


La azafata hizo todo lo posible para que la mujer pasara bien las fiestas, comprándole "flores y un arbolito de Navidad con luces". "Fue tan sincero, y ella es simplemente un ángel", cuenta la maestra.







logotipo.png
PrimaveraPor.webp