top of page
  • bambarito59

Da positivo al coronavirus Ministro de salud de Brasil ras participar en Asamblea de la ONU


El Ministro de salud brasileño, Marcelo Queiroga, informó en su cuenta de Twitter que dio positivo en una prueba de covid-19, por lo que debió quedarse en Nueva York para cumplir una cuarentena tras acompañar a la delegación del país amazónico que encabezó el presidente Jair Bolsonaro en la 76 Asamblea General de la ONU.


Queiroga es el segundo miembro de la delegación brasileña que es diagnosticado con coronavirus en este viaje, luego de trasladarse a Nueva York hace 10 días para organizar la permanencia de la delegación oficial.


El funcionario se sintió mal el pasado viernes, y el Gobierno brasileño dijo en un comunicado que Queiroga se encuentra en buen estado, asegurando que otros miembros de la delegación salieron negativos en la prueba aplicada al virus.


Entre quienes tuvieron contacto con el ministro estos días se incluyen al presidente Bolsonaro, su esposa Michelle, el secretario de la presidencia y los ministros de Justicia y de Turismo.


Queiroga acompañó a Bolsonaro en sus visitas al memorial del 11-S; la apertura de la Asamblea General; reuniones con el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente de Polonia, Andrezj Duda, y el secretario general de la ONU, António Guterres.


También cuando Bolsonaro tuvo reuniones con inversionistas en el consulado de Brasil y en la reunión del consejo directivo de la Organización Panamericana de la Salud.


La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria ya recomendó entrar en cuarentena a la delegación presidencial brasileña que viajó a la apertura de los trabajos en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Queiroga quedó confinado en Nueva York pero el resto de la comitiva ya se encuentra en Brasil.


La dependencia brasileña recomendó a los viajeros desembarcar en Brasil “sin exponer ambientes y personas, aislamiento de 14 días siguientes al último contacto con el caso confirmado y cumplimiento de aislamiento evitando traslados internos en Brasil".







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page