Da negativo presidente brasileño a prueba de Covid


Luego de regresar de Nueva York y de 4 días aislado por los contagios de coronavirus registrados en la delegación brasileña que asistió a Naciones Unidas el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio negativo a covid-19, informó el gobierno del país sudamericano.


En un boletín, la Secretaría Especial de Comunicación indica que "El Presidente de la República, Jair Bolsonaro, dio negativo para covid-19. El examen fue realizado en la mañana de este domingo 26 en el Palacio de la Alvorada".


Ahora, se espera que el presidente retome sus actividades previstas en el Palacio del Planalto si el resultado se valida con una contraprueba.


Pedro Guimaraes, el presidente de la Caixa Económica Federal e integrante de la delegación que viajó la semana pasada a la Asamblea General de la ONU, informó en su cuenta de Instagram que su test resultó positivo, elevando a 4 el número de infectados en la comitiva brasileña, a partir de que se supo del contagio del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario.


Días antes, se informó que el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien desde el martes permanece en cuarentena en un hotel de Nueva York, dio positivo, y que lo mismo sucedió con un diplomático brasileño cuyo caso fue el primero de la comitiva.


Además de Bolsonaro, unas 50 personas quedaron en cuarentena preventiva después del viaje, entre miembros de la comitiva y contactos próximos.