top of page
  • Laura Meléndez

Da cuenta la OMS de una nueva baja en casos de Covid-19


La Organización Mundial de la Salud dio a conocer este miércoles, que los casos de coronavirus registrados la semana pasada mostraron un nuevo descenso de acuerdo con la tendencia global que comenzó en agosto de este año.


El organismo dependiente de Naciones Unidas señala en un informe sobre la pandemia que contabilizó 3,1 millones de nuevos contagios de Covid-19 en el mundo, lo que representa 9% menos que el registro de la semana anterior, con alrededor de 54 mil fallecimientos, casi la misma cifra que en los 7 días previos.


Los casos de coronavirus descendieron en todas las regiones del mundo con la excepción de Europa, que tuvo casi la misma cifra de infecciones de la semana previa.


La OMS detalla que los casos de Covid-19 cayeron hasta 43% en África, casi 20% en Oriente Medio y sudeste asiático, y 12% en América y el Pacífico Occidental.


En cuanto a las muertes, la caída más pronunciada se produjo en África, con casi un 25% menos.


De acuerdo con la agencia de salud de la ONU, cerca de un tercio de los países africanos ha vacunado al menos al 10% de su población a finales de septiembre.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page