top of page
  • bambarito59

Da a conocer Yihad Islámica vídeo de un rehén en Gaza


No solo retiene secuestrados Hamás: las Brigadas Al Quds, que constituyen el brazo armado de Yihad Islámica, dieron a conocer hace unas horas el video de un rehén israelí en la Franja de Gaza capturado durante los ataques llevados a cabo el pasado 7 de octubre contra territorio israelí.

 

El sujeto es identificado como Alexander Trufanov, de 28 años de edad, y en las imágenes apela a los ciudadanos de Israel y a los manifestantes, a quienes dice que "en los próximos días escucharán toda la verdad sobre lo que nos ha pasado a los prisioneros en Gaza. Les pido que esperen con más paciencia". 

 

En un mensaje subido a redes sociales, el Foro de las Familias de los Rehenes y de los Desaparecidos señaló que esta "prueba de vida" es una señal de que el Gobierno israelí que sigue encabezando el primer ministro, Benjamin Netanyahu, debe dar prioridad a las negociaciones para lograr la liberación y regreso a casa de los rehenes retenidos en Gaza.

 

La madre de Trufanov, Yelena, dijo en un video difundido por el Foro que se siente "feliz" de verle, aunque acepta que es "desgarrador" que siga bajo cautiverio. Asimismo, su novia Sapir Cohen ha dicho que le esperan en casa.

 

Yelena, Sapir, así como Irena, abuela del joven, fueron secuestradas del kibutz Nir Oz, pero ellas lograron ser liberadas a finales de noviembre cuando se decretó una tregua negociada entre Israel y el Movimiento Islamista Hamás.

 

Vitali Trufanov, padre de Alexander, murió en los ataques de Hamás el 7 de octubre

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page