top of page
  • bambarito59

Da a conocer Rolls-Royce nuevo modelo del auto más caro del mundo


El coche más caro del mundo fue presentado hace unos días y pertenece a la empresa inglesa de automóviles de lujo Rolls-Royce Motor Cars.


Se trata de un nuevo modelo del Boat Tail, y la armadora dice en un comunicado que el vehículo, presentado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, en la ciudad italiana de Cernobbio, fue encargado por un cliente cuyo negocio familiar se vincula a la industria de las perlas y el arte.


El texto destaca que "es una obra maestra de sobriedad, sofisticación, elegancia y atención al detalle", y apunta que fue construido a mano, con paneles de la carrocería hechos de láminas de aluminio para crear un contorno distintivo inspirado en los yates de carreras de principios del siglo XX.


Se explica además que "en todos los aspectos, este notable automóvil es completamente único".


Alex Innes, jefe de diseño de carrocerías en Rolls-Royce Motor Cars, dijo que el

Boat Tail "es un cambio radical en el ingenio y la libertad creativa", y comentó que "construir un coche a mano ofrece un nuevo ámbito de exploración y posibilidad: podemos lograr cosas y resolver desafíos que los métodos industrializados normales prohibirían".


Innes resalta que el nuevo vehículo es "la historia de 2 mundos": un automóvil moderno de diseño contemporáneo, que existe gracias a las técnicas históricas y a la artesanía tradicional. "Es verdaderamente único en su tipo".


Por su parte, Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de la compañía, añadió que "crear un automóvil en honor al padre y la historia familiar de un cliente venerado es un privilegio extraordinario"


Rolls-Royce presentó hace un año el primer modelo del Boat Trail, valorado en 28 millones de dólares, hecho a medida para un cliente, por lo que no está a la venta y era el más caro del mundo.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page