top of page
  • bambarito59

Da a conocer Israel lista de prisioneros palestinos que serían intercambiarse por rehenes


Autoridades de Israel publicaron hoy una lista de 300 prisioneros palestinos que podrían ser liberados como parte del acuerdo de 4 días para que Hamás y otros grupos islamistas palestinos entreguen suelten a los rehenes israelíes que retienen en Gaza desde el 7 de octubre cuando atacaron territorio judío.


La mayoría de estos presos son adolescentes, y la publicación ofrece a los ciudadanos la oportunidad de apelar contra la liberación de prisioneros específicos, a propósito del acuerdo aprobado por el gabinete de seguridad del Gobierno israelí, por el cual se liberará hasta 150 prisioneros a cambio de hasta 50 rehenes en los primeros 4 días.


Asimismo, está abierta la opción de liberar a más cautivos usando la misma proporción de la lista de 300 prisioneros si se deja en libertad a más rehenes.


Entre los 300 prisioneros señalados en la lista, 287 son hombres de 18 años o menos, la mayoría detenidos por disturbios y lanzamiento de piedras en Cisjordania o Jerusalén Este. Los otros 13 son mujeres adultas, la mayoría encarceladas por intento de apuñalamiento.


Mientras tanto, la vecina Jordania exigió que la tregua temporal entre Israel y Hamás, sea un paso para llegar al "cese total" de los combates, al tiempo que agradeció los esfuerzos de mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos para alcanzarla.


El vocero de la cancillería jordana, Sufyan al Qudah, dijo que "es importante que esa tregua sea un paso que conduzca al cese total de la guerra contra la Franja de Gaza, y que contribuya al cese de la escalada y de los ataques contra los civiles y a su desplazamiento forzado".


Por su parte, el rey Abdullah II tenía prevista hoy una reunión con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, para analizar cómo poner fin a "la agresión israelí contra los palestinos", de acuerdo con un comunicado del palacio real.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page