top of page
  • bambarito59

Da a conocer Gálvez reclamo de Marko Cortés por felicitar a Sheinbaum: macho panista


Se animó a hablar y lo que reveló va a levantar ámpulas además de pisar varios callos…

 

Xóchitl Gálvez, quien fue la candidata presidencial de la coalición opositora conformada por el PRI, PAN y PRD, concedió entrevistas a medios que le fueron afines y hasta incondicionales durante su campaña presidencial en la que fue ampliamente derrotada por Claudia Sheinbaum, y lo que expresó no quedará así.

 

La senadora se refirió a su relación con el presidente panista, Marko Cortés, señalado por cada vez más militantes del partido conservador como el real responsable de la debacle, aunque, eso sí, tiene asegurado un lugar en el próximo Congreso.

 

Gálvez asegura que el dirigente blanquiazul le levantó la voz de una forma poco correcta después de que ella decidiera salir a felicitar a la morenista Sheinbaum, tras su triunfo en las elecciones del pasado 2 de junio

 

La excandidata comentó que luego de su gesto de cortesía democrática al aceptar la derrota, el panista Cortés le cuestionó la felicitación a la futura presidenta de México, y calificó la actitud del presidente de Acción Nacional de confrontativa, algo que, señala ella, no ocurrió solo una vez.

 

De igual forma, expuso que “muchos hombres, incluido el presidente, deben aprender a manejar su masculinidad y entender que las mujeres ejercemos la política de manera distinta”.

 

Lo dicho por Gálvez vino a conformar lo expresado en otros foros por quien fue vocero de la candidata, el exbaterista y exresponsable de la comunicación social de Felipe Calderón, Maximiliano Cortázar, quien había señalado que Cortés, se molestó con la candidata por haber felicitado a Sheinbaum, cuando las proyecciones le daban a la exjefa de gobierno capitalino una ventaja de hasta 30 puntos.

 

Ante lo aplastante de la derrota y la necesidad de buscar paliativos parea mantenerse al frente del partido, Cortés ha dicho que “no puedes felicitar a alguien cuando enfrentaste una elección de Estado, eso es indigno.”

 

Más indigno es gritarle a una mujer que te da una curul en el Congreso con sus votos…

 

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page