top of page
  • Laura Meléndez

Da a conocer FIFA ternas para premios a lo mejor del fútbol


La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), difundió hoy las ternas que competirán este año por los premios a lo mejor del mundo del balón este 2021, y por enésima ocasión aparecen el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, no con tantas opciones de ganar un premio, pero de nuevo, están en la competencia.


En la votación participan los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales, aficionados y medios de prensa, la cual se cerrará el 10 de diciembre. A inicios de enero, la FIFA anunciará los 3 finalistas en cada una de las 7 categorías.


La premiación será el 17 de enero, en una ceremonia virtual debido a la pandemia, en la sede de la FIFA en Zúrich.


La relación de candidatos a mejor jugador varonil incluye a Mohamed Salah, Kylian Mbappé, Erling Haaland, Kevin De Bruyne, Karim Benzema y Neymar. Puros delanteros en esta ocasión, sin olvidar al polaco Robert Lewandowski, ganador del máximo premio en 2020, y Jorginho, estrella del Chelsea, actual campeón de Europa.


El italiano Gianluigi Donnarumma, distinguido con el premio a mejor jugador de la Euro 2020, aparece entre los 5 precandidatos a mejor arqueros.


Destaca que no hay futbolistas ingleses en la lucha por los principales galardones, y en la rama femenil sobresale la defensora inglesa Lucy Bronze, ganadora del trofeo femenino el año pasado, fue nominada nuevamente.


En la categoría de mejor director técnico fueron incluidos los pamperos Lionel Scaloni y Diego Simeone. El primero, porque llevó a Argentina a la conquista de la Copa América, primer título desde 1993, y el segundo, porque fue campeón con el Atlético de Madrid en la Liga española.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page