top of page
  • bambarito59

Da a conocer Deep Purple fecha de su nuevo álbum =1


Considerada una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, la agrupación inglesa Deep Purple publicará su próximo disco titulado "=1" el 19 de julio.


Se trata del primer material que lanza desde la salida de "Turning to Crime" (2021).


El conjunto británico confirmó que el primer single de su nuevo material se lanzará el martes 30 de abril. Además, habrá una edición de lujo que incluirá 13 canciones adicionales grabadas en vivo durante la gira que la banda dio en 2022 y un documental de una hora con material del detrás de escena.

Deep Purple continúa su carrera de los últimos años publicando álbumes de éxito y llenando estadios en todo el mundo, añadiendo aún más capas a su legado de 100 millones de álbumes vendidos.

El grupo está considerado como uno de los principales creadores del rock pesado y no ha dejado de ampliar sus fronteras musicales. Están liderados por el legendario Ian Gillan, cuya voz ha definido generaciones; acompañado por el magistral bajista Roger Glove; el potente batería Ian Paice y el maestro de los teclados Don Airey.


Pero Deep Purple es más que sus miembros y «=1» encarna la esencia y la actitud de su legado de los años 70 posiblemente más que cualquier otro álbum de los últimos tiempos. Con el legendario Bob Ezrin -quien ya trabajó con la banda y grupos de renombre como Pink Floyd, Lou Reed, Nine Inch Nails, Deftones, Kiss y más-, de nuevo como productor, el disco evoca el sonido clásico de la banda pionera, sin recurrir a la nostalgia.


El enigmático título «=1» simboliza la idea de que en un mundo cada vez más complejo, todo acaba por simplificarse en una esencia unificada.


Su significado completo se desvelará en las próximas semanas, y las ilustraciones también desempeñarán su papel. Los fans ya han estado especulando después de que misteriosas ecuaciones y representaciones de multiversos aparecieran en Londres, París y Berlín en los últimos días.


Con 3 álbumes número 1 consecutivos y una nueva energía resurgente que los impulsa hacia adelante, esto es Deep Purple en su cúspide.


'Now WHAT?!' (2013), 'inFinite' (2017) y 'Whoosh!' (2020) han vendido más de un millón de copias en todo el mundo, convirtiendo a Deep Purple en una de las bandas de rock más exitosas actualmente en activo.


El último álbum de estudio, «Whoosh!», alcanzó el número 1 en las listas de álbumes en 7 países y se situó entre los 10 primeros en otros 12.


La respetada estación de radio británica Planet Rock haya nombrado al grupo la "quinta banda más influyente de todos los tiempos", y también recibió el "Premio Leyenda" en los World Music Awards 2008, además de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2016.


Deep Purple es verdaderamente la "realeza del rock".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page