top of page
  • bambarito59

Daña aguacero del lunes la Catedral Metropolitana

Debido a las lluvias registradas desde el pasado sábado y hasta la noche del lunes 21 de agosto y, calificadas por el Servicio

Meteorológico Nacional como “lluvias intensas a extraordinarias”, la Catedral Metropolitana de México registró afectaciones en su interior, de manera principal en el Altar Mayor y el Altar de los Reyes.


Esto informa Dr. Ricardo Valenzuela Pérez rector de la Catedral Metropolitana de México.


Precisa que dichas afectaciones consisten en goteras de diverso tamaño en el Altar del Perdón, Altar Mayor y Altar de los Reyes; desprendimiento de material y daños menores en los retablos, pisos y áreas para la feligresía.


Hay que recordar que, al término de la segunda etapa de la restauración de la Catedral y de acuerdo con la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, en voz de su titular Arquitecto Arturo Balandrano Campos, la Catedral había quedado “"plenamente restaurada y segura", al mismo tiempo que aseguraba que, las obras realizadas en las bóvedas y cúpulas aseguraban una protección contra filtraciones, goteras y afectaciones mayores para el tiempo de lluvias.


Esta lamentable situación, se suma al inexplicable retraso en la entrega de recursos para el inicio de la tercera

etapa de la restauración que preocupa de sobremanera, así como los continuos bloqueos e intromisiones que realiza

personal de dicha dirección en el mantenimiento cotidiano del recinto.


La Arquidiócesis de México recuerda que la Catedral de México es catalogada por los especialistas a nivel mundial como una de las 15 más bellas del mundo, es la más grande de Latinoamérica y ha sido testigo de nuestra historia a lo largo de los años, llenándonos de orgullo a los mexicanos.


Oo ello, llama a la Secretaria de Cultura Federal Alejandra Fraustro, para que, en uso de sus atribuciones, gire instrucciones para poner fin a estas irregularidades que afectan, no sólo la imagen de la misma

Catedral sino la de la Administración Pública Federal, al descuidar un patrimonio nacional y de la humanidad.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page