top of page

Día Mundial de la Creatividad... si se fomenta en México: OCC

  • Laura Meléndez
  • 21 abr
  • 2 Min. de lectura
Foto: OCC
Foto: OCC

Hoy se celebra el Día Mundial de la Creatividad, una fecha que reconoce la imaginación como motor de innovación, resolución de problemas y desarrollo organizacional. Fomentar la creatividad se erige como una ventaja competitiva, porque además de generar ideas, éstas deben traducirse en acciones que impulsen el crecimiento de las empresas.

 

Con este contexto, la encuesta del “Termómetro Laboral” de OCC, en su semana 248 (del 7 al 13 de abril), preguntó a 1,425 trabajadores en México si en su lugar de trabajo se estimula la creatividad y la innovación de los colaboradores.

 

Al respecto, el 54% de los participantes aseguró que su empresa sí fomenta la creatividad, de este grupo, el 37% calificó este estímulo como ocasional y un 17% lo describe como constante.

 

Por su parte, el 42% comentó que no existen espacios o acciones concretas para promover soluciones creativas en sus entornos y el 4% restante mencionó que, por el tipo de puesto que desempeña, resulta complicado aplicar ideas nuevas o proponer cambios.

 

Asimismo, se preguntó qué es lo que sucede con las ideas creativas que proponen en su lugar de trabajo.

●        43% comentó que, aunque sus propuestas son escuchadas, pocas veces las llevan a la práctica.

●        30% considera que sus ideas son ignoradas.

●        19% compartió que sus propuestas sí son valoradas y aplicadas.

●        8% prefiere no compartir sus ideas, principalmente por percibir falta de interés en la organización.

 

Estos resultados muestran que, si bien más de la mitad de los trabajadores perciben que su empleo fomenta la creatividad en sus espacios laborales, aún existen áreas de oportunidad para que las empresas no solo impulsen la generación de ideas, sino también su aplicación efectiva.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page