Más de 625 mil alumnos y 22 mil 564 profesores no pueden acudir a clase en Gaza después de tres meses de guerra, recuerdan las agencias de la ONU en un comunicado por el Día de la Educación.
Miles de alumnos y miembros del personal educativo se encuentran entre las más de 25.000 personas que han muerto por los ataques israelíes.
Todas las escuelas de UNRWA, donde estudiaban 300.000 alumnos, están cerradas y muchas se han convertido en refugios para más de 1,2 millones de desplazados.
Al menos 340 de esos desplazados han muerto mientras buscaban seguridad en los refugios de la UNRWA y más de 1100 han resultado heridos.
En Cisjordania, al menos 782.000 estudiantes se han visto afectados desde octubre por las restricciones de circulación, el aumento de la violencia y el miedo al acoso de los colonos y las fuerzas israelíes.
En Cisjordania, la ONU ha contratado a más orientadores y profesores que viven en las inmediaciones de las escuelas, dado que muchos miembros del personal no pueden llegar a su lugar de trabajo.
También hemos activado la enseñanza a distancia. En Gaza, la ONU ofrece actividades recreativas y apoyo psicosocial en los refugios. (Naciones Unidas)
Comments