top of page
  • bambarito59

Cumple el papa Francisco 87 años y lo celebra con niños



El papa Francisco cumplió este domingo 87 años de vida y se hizo acompañar de

niños y familias de un hospital pediátrico de la Santa Sede, en donde hubo pastel en el Aula Pablo VI del Vaticano.


El pontifice asistió a ese sitio de la Santa Sede que se localiza cerca de su residencia personal, en dond participó en la fiesta organizada por el Dispensario Santa Marta, centro pediátrico de la Santa Sede fundado en 1922.


En el evento participaron más de 200 familias que acuden a dicho hospital, así como sus médicos y voluntarios, y contó con la animación de los espectáculos y malabares de un grupo circense.


El obispo de Roma compartió el pastel de prado especialmente para él, y agradeció a los asistentes expresando un “¡Buenos días a todos y muchas gracias por poder ver a tantas niñas y niños aquí!”


Francisco pidió a los niños prepararse para lo que llamó "gran fiesta” de la Navidad y pensar qué pedirán a Jesús, en un día en el que el vicario de Cristo cumple un año más de vida, aquejado por problemas, males respiratorios dificultades para caminar pior molestias en la rodilla, y el uso constante de una silla de ruedas.


En las últimas semanas, el papa argentino se ha visto a suspender parte de su agenda a raíz de una bronquitis, cancelando su asistencia a la cumbre sobre cambio climático COP28.


Francisco es uno de los 8 ocupantes del trono de San Pedro de mayor edad en la historia, y de acuerdo cn el sitio Catholic Hierarchy. Francisco está cerca de llegar a los 88 años y medio de Gregorio XII, quien renunció al pontificado voluntariamente en 1415.


Francisco ha ido retomando su agenda publica, hoy estuvo en el Angelus, y no ha cancelado ninguno los eventos de la semana de Navidad.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page